Los tribunales de arbitramento son un mecanismo alternativo de solución de conflictos dentro del cual las partes facultan a terceros para resolver un conflicto, las personas que integran estos tribunales son llamadas “árbitros” y se encuentran envestidos de facultades jurisdiccionales, es decir dichos árbitros tienen la responsabilidad de administrar justicia, dentro de sus facultades jurisdiccionales se encuentra la de emitir una sentencia en estos casos denominada laudo arbitral, documento que va a regir las condiciones entre la organización sindical y la empresa por un tiempo determinado.

sintraelecol estuvo participando en el Velatón nacional el día 6 de julio de 2018, apoyando a los líderes y lideresas sociales, debido al exterminio sistemático que pretende cambiar el mapa político del 27 de junio.

Con éxito termino la plenaria de subdirectivas, comités sindicales y comisiones de reclamos de la subdirectiva Bogotá Cundinamarca. Este gran encuentro se desarrolló en la ciudad de Paipa Boyacá y conto con presencia del compañero de Gonzalo Ramírez en representación de la dirección nacional.

Sintraelecol Bogotá-Cundinamarca participó del 16 al 19 de octubre en la ciudad de Bogotá, en el evento organizado por IndustriAll, donde se desarrolló la escuela de género, se presentó el avance del proyecto “Investigación Acción Participación” desarrollada por los tres sindicatos mineroenergéticos (USO, SINTRACARBÓN Y SINTRAELECOL) y  se realizó la evaluación de los proyectos desarrollados por IndustriAll durante 2017 en Colombia.

Cargar más