MISIÓN: Sintraelecol es la organización sindical nacional de industria del sector eléctrico colombiano, que propende por la defensa de los derechos de sus afiliados, su núcleo familiar, de la población menos favorecida y la continuidad de las empresas. Busca la integración y la actuación con las demás organizaciones sindicales afines, nacionales e internacionales para influir en la transformación política, económica y social para un mejor país.


VISIÓN: Sintraelecol, al año 2010, se posicionará como la más importante organización sindical colombiana, con fortaleza y autonomía económica y política e importantes relaciones internacionales que la consoliden como una organización sindical emprendedora, propositiva, democrática y moderna, con respeto por su orden jerárquico y la pluralidad política e ideológica de sus integrantes

OBJETIVOS:

  • Fortalecer a la organización sindical mediante el crecimiento social, la contratación colectiva, el incremento en la tasa de sindicalización, fortalecimiento institucional y la participación política.
  • Incremento de la tasa de sindicalización en un ciento porIncremento de la tasa de sindicalización en un cien por ciento al 2024.
  • Garantizar la suficiencia financiera del sindicato adoptando medidas encaminadas a generar otras fuentes de ingresos,que permita cubrir los gastos de la actividad sindical.
  • Fortalecer la institucionalidad de la organización sindical haciendo cumplir las normas estatutarias y reglamentarias de Sintraelecol.
  • La Junta Directiva Nacional de Sintraelecol presentará a la Asamblea Nacional de Delegados la reglamentación para la participación en política.

Cinco reglas de ORO para trabajos eléctricos