En el sector financiero la UNEB inicia sus  negociaciones en los bancos Citibank, GNB y Itaú antiguo Santander. Por otro lado ANEBRE después de 20 años se dispone a presentar un nuevo pliego de peticiones al banco de la República, 40% de su planta se encuentra en condiciones de tercerización y finalmente se plantea la necesidad de realizar  a un gran foro sobre la banca central.

En el caso de los sindicatos de la DIAN en especial SINEDIAN, UNETE y SINTRADIAN, hay reiterativos incumplimientos a acuerdos pactados en la negociación,  lo cual llevaría a nuevas jornadas de  protesta en esta institución.

SINTRATELÉFONOS presenta un informe de la defensa por la no venta de la ETB. Desde la defensa jurídica, la movilización social, el cabildo abierto y la revocatoria al alcalde Peñalosa. Pero ven con preocupación la  campaña de marchitamiento de la empresa emprendida por el gerente Jorge Castellanos,  que busca contrarrestar el apoyo popular ganado hasta el momento.

Después del  grandioso paro del magisterio donde la ADE jugó un papel preponderante en las calles, tiene graves problemas con el reiterativo incumplimiento a su servicio de salud y la actitud prepotente de la administración distrital que insiste en seguir viendo la educación de los niños de Bogotá como un lucrativo negocio.

En el caso de los sindicatos de trabajadores del distrito como SINTRACVP sindicato de trabajadores de la caja de vivienda popular SINDISTRITALES Y SINTRADISTRITALES entre otros,  han recibido la carga más fuerte de las políticas de Peñalosa, un sin número de trabajadores despedidos y una campaña de desprestigio contra la organizaciones sindicales. Se hace necesaria la solidaridad y apoyo en todos los aspectos con estas organizaciones hermanas.

ASDECCOL presentó un informe sobre las denuncias de corrupción al interior de las contralorías y la necesidad de articular y apoyar en el asesoramiento de las denuncias permanentes en defensa del patrimonio público.

En el caso de la USO se entregó un informe sobre la burocracia al interior de Ecopetrol por parte de su gerente Juan Carlos Echeverri, y la campaña de marchitamiento y persecución sindical al interior de Ecopetrol, se dio un informe sobre la asamblea nacional de delegados y se invita acompañar todos los martes el  mitin de la USO 6:30 AM en el edificio San Martín Cra. 7 #32-42.

La asociación de recicladores de Bogotá ARB ha logrado grandes victorias por el recomiendo de este gremio en la capital, son artífices del decreto que obligó a la administración distrital a incluirlos en el trabajo de la recolección de basuras, ahora en medio de un negocio tan lucrativo como es la recolección de basuras la administración distrital se dispone abrir una nueva licitación muy seguramente con el objetivo de entregarle el negocio a empresarios privados y dejar a miles de familias que viven del trabajo del reciclaje en las calles.

En la EAAB hay una gran preocupación por el cheque en blanco que le giro concejo a la administración distrital, sin un informe detallado, en que se va a  invertir el cupo de endeudamiento de 3,1 billones, se pondría en inestabilidad laboral la empresa.

ASPU entrega un informe completo de la situación de la  principales universidades públicas y privadas de la capital señala la importancia de articular al movimiento estudiantil y el compromiso de la coordinadora en el proceso de paz.

REVOCATORIA A PEÑALOSA

El compañero Gustavo Merchán Fiscal de Sintrateléfonos y vocero único del comité de la revocatoria, expone los alcances de la última resolución de la corte suprema donde deja en firme el proceso de la revocatoria, (
https://goo.gl/y4siDk).

En ese contexto en cualquier momento el CNE a pesar de todas sus artimañas se verá obligado a llamar a las elecciones para la revocatoria al mandato del alcalde Enrique Peñalosa.

Por tal motivo hemos convocado a un evento de solidaridad y fraternidad el próximo sábado 12 de agosto con el objetivo de recolectar recursos para las acciones de la coordinadora.

PLAN DE TRABAJO

Si bien en este momento la prioridad es la revocatoria, el objetivo de la coordinadora es ir mas allá con la articulación de acciones entre las diferentes organizaciones, se señala entre otras actividades.

• El foro sobre la banca central para develar la realidad de la política financiera en el país.

• La campaña contra el marchitamiento de las empresas públicas como ETB, ECOPETROL, EAAB, EEB.

• El acompañamiento y solidaridad a las diferentes movilizaciones y actividades de las organizaciones sindicales hermanas.

• La campaña de reciclaje en las diferentes organizaciones sindicales.

Por último el compromiso para ampliar el espacio e invitar más organizaciones hermanas la próxima reunión que se realizará este jueves 10 de agosto a las 7:30 de la mañana en la sede la USO Bogotá Calle 35 Nº 7-25 piso 11º Edificio Caxdac - Bogotá.

SINEDIAN, ADE, SINTRATELEFONOS, SINDISTRITALES, CUT, ARB, SINTRAEMSDES BOGOTA, UNEB, ASPU, USO, ASDECCOL, ANEBRE, SINTRACVP, ARB, SINTRAELECOL Bogotá, ASONALJUDICIAL SI, SINDEMEDILEGAL, SINTRAUNICOL, UNETE, SINTRAFEP, SINTRAENFI, SINTRADISTRITALES y SINTRADIAN.

Órgano de Comunicación

Encontrará Información a su alcance para estar bien informado de los acontecimientos para Los afiliados a Sintraelecol Bogotá Cundinamarca.

Alianzas Estratégicas

Podrás tener un conocimiento actualizado sobre los diferentes convenios entre las entidades y Sintraelecol Bogotá Cundinamarca para beneficio de los trabajadores sus familiares y amigos.

Movistar y Sintraelecol Bogotá Cundinamarca

Juntos premiamos tu fidelidad con beneficios exclusivos. Mayor Información Angie Quintero cel 3172465549

Cinco reglas de ORO para trabajos eléctricos